Biología
Antes
de comenzar a trabajar, leer con atención:
- Las actividades deben ser realizadas en forma individual
- La entrega de las actividades se realizará vía mail a: bionat2020@gmail.com
Colocar en “Asunto” (del mail):
EEM31C2
En caso de alguna consulta, puedes enviar un mail de lunes a jueves.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD
Nº 2
Nombre
y Apellido:………………………
Fecha
de entrega: 2/03/2020
La evolución de los seres vivos
Hasta el siglo XIX se creía que los
seres vivos no habían tenido ningún cambio. Las especies, fueron como las
conocemos en la actualidad. Para esta época, existían dos posiciones: el
creacionismo y el fijismo.
El Creacionismo,
plantea que
los seres vivos han sido creados por Dios. El fijismo, considera que las
especies existentes en la actualidad permanecieron a lo largo del tiempo
invariable, sin cambios, desde su aparición.
Cuando
se descubrieron restos de organismos fosilizados diferentes a los que existen
en la actualidad, estas teorías se pusieron en duda.
George Cuvier, fundador de la
paleontología, observo gran cantidad de fósiles y sostuvo que las
especies de organismos se mantenían durante un tiempo sin tener ningún cambio,
y luego desaparecían al producirse una catástrofe como el diluvio universal. Es
decir, las especies aparecen y luego desaparecen. Esta nueva postura se llamó catastrofismo.
Una nueva postura fue propuesta por
los evolucionistas.
La evolución biológica consiste en la transformación gradual y progresiva de
unas especies en otras más diferenciadas y complejas. La evolución ha tenido
lugar a lo largo de grandes periodos de tiempo y ha dado lugar a la diversidad
de seres vivos actual.
Actividad:
1. Que es la EVOLUCIÓN? Señale la respuesta correcta
- Estado de cambios graduales y continuos
- Es la lucha por la existencia
- Proceso de cambio gradual y continuo
- Proceso de cambio brusco y continuo.
- Estado de sucesivos cambios
- Proceso o
estado de cambios interrumpidos.
2. Existen restos de
organismos, actualmente desaparecidos, que dan pruebas del proceso de
evolución.
a) Conoce un poco sobre
los fósiles: www.nationalgeographic.com.es/temas/fosiles
b) ¿Que es un fósil?
Ordena las siguientes palabras y construye la definición.
en
las rocas
|
que
vivió
|
y,
llega
|
||||||||
o
huella
|
en
el
|
resto
|
químico
|
días
porque
|
||||||
pasado
|
sufre
|
a
nuestros
|
o
es conservado
|
|||||||
un
proceso
|
de
la actividad de
|
un
organismo
|
||||||||
UN FÓSIL ES……………………………………………………………………………………...
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
hola profe. La parte de armar la definición, es necesario usar todas las palabras?
ResponderBorrar