Prácticas del Lenguaje.clase 1.Lectura y actividades


Trabajo de continuidad pedagógica clase 1
Profesora:Reyes,Lorena
Curso: 2 A 
Leé el siguiente texto y contestá:
"Susan Dark"
La atractiva silueta femenina cruza el umbral de la puerta, la luz no permite observar con detalle los rasgos de su rostro aunque si un tenue brillo anaranjado en su ojo derecho que delata su identidad.
El cambio de peso de su cuerpo de una cadera a otra destaca su movimiento perfecto y equilibrado. Se detiene ante mí, su presencia intimida y no solo por su belleza. Puedo observar con detalle su ajustado traje negro adaptado a su cuerpo como un guante.
Su cara no es angelical pero se aproxima a la de una adolescente virginal que no ha roto un plato en su vida. ¡Cuántas veces la percepción no se corresponde a la realidad!
No consigo fijar mi mirada en su cara, sus pupilas son de distinto color, la izquierda es gris perla y la derecha naranja, casi fosforescente y ligeramente mayor que la anterior. Desconozco el motivo de esa particularidad aunque estoy seguro que tiene un propósito adaptativo que le permitirá ver lo que nadie puede.
Me tiende la mano izquierda, siempre realiza ese protocolo ya que la derecha no dispone de ningún rasgo humano y de esta forma no incomoda a su interlocutor. Mano suave y aterciopelada, brillante y dura como un diamante, tan capaz de acariciar suavemente como de destruir sin compasión
Su carácter no dispone de un rasgo sobresaliente, se adapta a las circunstancias y situación. El análisis frío y pormenorizado define su actuación.
Su inteligencia, potenciada por implantes, la convierte en la máquina humana perfecta.
- Hola Susan, un placer volver a verte.
- Hola Joseph, no eres correspondido.
1-¿Porqué afirmamos que es un texto? Justificá tu respuesta.
2-¿Qué tipo de cuento es? Da las características de tu elección.
3-a)Explicá la siguiente frase:
” la luz no permite observar con detalle los rasgos de su rostro aunque si un tenue brillo anaranjado en su ojo derecho que delata su identidad”
B) ¿Porqué su particularidad le permitirá ver lo que nadie puede?
4- a)Marcá en “Susan Dark” todos los verbos que encuentres, analizálos semántica y morfológicamente. Indicá su infinitivo
5-Marcá en el texto las palabras agudas, graves y esdrújulas. Hacé una lista con ellas.


Santiago: Mire, Don carlos , lo que son las cosa ,si parece que fue ayer que tomé 700 pavas de mate.
Carlos: No pude ser cierto.
Santiago: ¡¿Qué cosa?!
Carlos: Lo de las pavas,Don Santiago, suena a bolazo.
Santiago: ¡ Qué va a sé bolazo!Como 20 pavos me comí, de un solo saque y no solo pavos y chanchos también.
Carlos: ¡Qué chancho ni chancho! Usté dijo pavas,pavas de mate[…]

4-A partir del diálogo entre Santiago y Carlos:
a) Marcá los elementos del circuito de la comunicación.
b) ¿Qué sucede en esta comunicación?¿Se logra efectivamente?¿Porqué?
c) ¿Qué lecto utilizan los participantes

Buenos días chicos y chicas! vayan resolviendo cada clase por fecha. La entrega se hará el primer día que nos veamos. Saludos!
mail:lore-reyes@live.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FQA 15/9 Cambios Físicos y químicos

10/11- FQA Tabla periodica

INGLES- MARTES13 Y JUEVES 15- CLASE 51/52