Prácticas del Lenguaje.Clase 2 Actividades
Actividades:"Un elefante ocupa mucho espacio"
1-Leer atentamente el texto.
2-Extraigan del texto, las palabras desconocidas y busquen sus significados.
3-Busquen la biografía de Elsa Bornemann.
a)¿Han leído otro texto de esta autora?¿Cúal/les?
4-Respondan:
a)¿Cuál es la idea que tiene Víctor?
b-¿Qué opina cada animal sobre esta idea?¿Están en acuerdo o en desacuerdo?Si-No-¿Porqué?
c)¿Quién es el animal elegido para comunicarse con los hombres?¿A qué se debe dicha elección?
d)¿Cuál fue la reacción de los hombres y del dueño al ver a los animales libres?¿Qué obligaron hacer a los hombres?
e)¿Cómo comunicaron a la población "el nuevo estado de cosas" en el circo?
f)¿ Cómo se resolvió el conflicto?
5-Busquen qué significa la palabra :"Censura" y apunten qué situaciones ustedes o su familia fueron censurados/as.
6-Al final del texto, se agrega una nota, con información que revela cuál fue el destino de este libro en la época de la dictadura. Ahora bien, pensando en la actitud de los animales, Y cómo el circo
ahora tenía otros dueños..
a)¿Cuál habría sido el motivo para que los militares censuren este libro infantil?
b)¿Qué enseñanzas podrían rescatarse de esta historia?
c)¿Cómo se vivió en la Argentina mientras duró la dictadura cívico militar 1976-1983)Recojan datos que aporten sus abuelos, abuelas, tíos,tías, mamá o papá.Anoten los testimonios y las edad de quién se lo cuenta.
NOTA:Fecha de entrega viernes 27/3
1-Leer atentamente el texto.
2-Extraigan del texto, las palabras desconocidas y busquen sus significados.
3-Busquen la biografía de Elsa Bornemann.
a)¿Han leído otro texto de esta autora?¿Cúal/les?
4-Respondan:
a)¿Cuál es la idea que tiene Víctor?
b-¿Qué opina cada animal sobre esta idea?¿Están en acuerdo o en desacuerdo?Si-No-¿Porqué?
c)¿Quién es el animal elegido para comunicarse con los hombres?¿A qué se debe dicha elección?
d)¿Cuál fue la reacción de los hombres y del dueño al ver a los animales libres?¿Qué obligaron hacer a los hombres?
e)¿Cómo comunicaron a la población "el nuevo estado de cosas" en el circo?
f)¿ Cómo se resolvió el conflicto?
5-Busquen qué significa la palabra :"Censura" y apunten qué situaciones ustedes o su familia fueron censurados/as.
6-Al final del texto, se agrega una nota, con información que revela cuál fue el destino de este libro en la época de la dictadura. Ahora bien, pensando en la actitud de los animales, Y cómo el circo
ahora tenía otros dueños..
a)¿Cuál habría sido el motivo para que los militares censuren este libro infantil?
b)¿Qué enseñanzas podrían rescatarse de esta historia?
c)¿Cómo se vivió en la Argentina mientras duró la dictadura cívico militar 1976-1983)Recojan datos que aporten sus abuelos, abuelas, tíos,tías, mamá o papá.Anoten los testimonios y las edad de quién se lo cuenta.
NOTA:Fecha de entrega viernes 27/3
Recuerden entregar las actividades de la clase 2
ResponderBorrar