Matemática 2° clase 1


Matemática 2° A
Y arrancamos con la primera clase virtual….
Antes que nada, me gustaría que me manden la actividad que realizamos el primer día de clases presencial, con las operaciones que debíamos pensar.
Y ahora si…. ¡¡¡Seguimos pensando y usando el bocho!!!
¿Sabés qué es un cuadrado mágico? “Todas las filas, las columnas y las diagonales deben sumar lo mismo “. Los números no se repiten.
1)      Con los números del 10 al 18, siempre sin repetirlos, ubicarlos en el cuadrado de 3 x3 de modo que sea un “cuadrado mágico”









2)      Ahora, el cuadrado mágico está incompleto……¿Qué números representan las letras a, b, c, d y e en el cuadrado mágico?   
                              
9
10
5
a
 b
 c
11
 d
 e
                                         



                         
        ¡Y llegaron los problemas!!
3)      En el salón municipal se realizaron varias funciones del festival anual de danzas. En el salón se pusieron 13 filas de 34 asientos cada una.
a)       ¿cuántas personas asistieron a la primera función si se ocuparon todos los asientos y 11 quedaron paradas?
b)      A la segunda función asistieron 621 personas ¿cuántas filas de 34 sillas se habrán agregado si se sabe que todos los espectadores estuvieron sentados?
c)       En otra función agregaron filas de 34 sillas, se ocuparon todos los asientos y nadie quedó parado. ¿cuántos asistieron? ¿Hay una sola posibilidad?
d)      En la última función se pusieron el doble de filas y el doble de sillas por fila que en la primera. ¿Es cierto que hubo el doble de sillas que en la primera? Explicalo, por favor.
4)      Si hoy es martes, mañana es miércoles, pasado jueves…. ¿qué día será dentro de 24 días? ¿y dentro de 239 días?¿Es verdad que dentro de 1950 días será sábado? Explicá como hiciste para responder cada una de las preguntas.
5)      Usando sólo las operaciones de suma, resta, multiplicación y división a elección y pudiendo usar paréntesis, lograr que los resultados sean los pedidos. Recordá que pueden unirse los números y no te olvides de “separar en términos” ( ejemplo: 22:2 + 2. 2= 15)

a)       5  5  5  5  5 = 7                             c) 2  2  2  2  2 = 5             e) 9  8  7  6  5  4  3  2  1  0  = 100
b)      5  5  5  5  5 = 9                             d) 2  2  2  2  2  = 1

Recordá: Vos sos capaz de resolver pensando y si no te sale, podés volver a intentarlo las veces que sea necesario.
                 No te quites la posibilidad de ejercer tu capacidad. No te copies, disfrutá de tu potencialidad.
 Y lo más importante: Cuidate, mantenete en tu casa hasta que esto pase. Te queremos pronto en la escuela.

Comentarios

  1. Me pueden enviar las respuestas al mail silvitagalanti@gmail.com con el asunto: Nombre y apellido, escuela y curso.
    En el punto 2, falta la consigna: 2) Ahora, el cuadrado mágico está incompleto……¿Qué números representan las letras a, b, c, d y e en el cuadrado mágico?

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  2. profe,cuando es la fecha de entrega?

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  3. Fecha de entrega por favor profeee..... :C

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    Respuestas
    1. Recuerden que las clases nuestras, de matemática, son martes y miércoles. A medida que van haciendo me pueden ir consultando. Estaría buenísimo que estuviese terminado para el martes, así continuamos. Si necesitan más tiempo para pensar los problemas, me informan. Cuídense, quédense en casa!!!

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  4. Chic@s, a medida que van haciéndolo, me lo envían. Piensen que nosotros tenemos martes y miércoles clases de matemática. Para el martes próximo, deben estar terminados. Si necesitan más tiempo para pensar los problemas, me informan. NOS SEGUIMOS CUIDANDO, NO ESTAMOS DE VACACIONES, NOS QUEDAMOS EN CASA!!!

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