FQA- 23/6- Soluciones Tarea 2
Buenos días chicos! Como están? Espero que muy bien.
Esta semana vamos a realizar una experiencia sencilla con materiales que tengan en sus casas (recuerden que no necesitan salir!!)
Actividad:
1) Preparar una solución en distintos estados de concentración, como se ve en el video. Realizar un video explicativo de la experiencia, contando cual es la solución diluida, concentrada, saturada y sobresaturada. También contarnos que es el soluto y solvente, y cual seria cada uno de ellos en la solución preparada.
El video lo entregan por acá! cuando ponen entregar actividad suben el video, si alguno no sabe como hacerlo me consulta.
Ideas para el video: Pueden mostrar desde la preparación de las soluciones con los materiales por separado, hacer cartelitos indicando que es cada caso (recordá que se deben poder leer fácilmente y ser llamativos).
Pueden usar solución de
agua y sal
agua y azúcar
agua y sulfato de cobre si alguno tiene en la casa (se consigue en viveros y ferreterías, quizás algún familiar trabaje en alguno de esos comercios),
agua y jugo en polvo
agua y gelatina
tienen miles de opciones!
2) Explica con tus palabras en el mismo video, que es la CONCENTRACIÓN de una solución
3)Pedile ayuda a un adulto para realizar esta experiencia: en una ollita coloca 1/2 taza de azúcar y agregale agua hasta cubrirla (cuidado de no poner de más).
a- ¿Que paso con el soluto? ¿Se disolvió?
b- Si lo mezclas, ¿se disuelve el soluto?
c- Ahora llevalo al fuego bajo, y espera a que se forman burbujitas. ¿Que ocurre con el soluto? ¿A que crees que se debe esto? volvé a mirar el video explicativo de la clase 1 para averiguar cómo se llama esta propiedad de las soluciones.
d- ¿Como se llama el producto que obtuviste de calentar agua y azúcar?
Te dejo una receta suuuper fácil, para que puedas usar la solución que preparaste pincelando las medialunas o podes preparar una limonada 😊
Experiencia: https://youtu.be/ndHGPOd82n8
Receta: https://youtu.be/ndHGPOd82n8
Esta semana vamos a realizar una experiencia sencilla con materiales que tengan en sus casas (recuerden que no necesitan salir!!)
Actividad:
1) Preparar una solución en distintos estados de concentración, como se ve en el video. Realizar un video explicativo de la experiencia, contando cual es la solución diluida, concentrada, saturada y sobresaturada. También contarnos que es el soluto y solvente, y cual seria cada uno de ellos en la solución preparada.
El video lo entregan por acá! cuando ponen entregar actividad suben el video, si alguno no sabe como hacerlo me consulta.
Ideas para el video: Pueden mostrar desde la preparación de las soluciones con los materiales por separado, hacer cartelitos indicando que es cada caso (recordá que se deben poder leer fácilmente y ser llamativos).
Pueden usar solución de
agua y sal
agua y azúcar
agua y sulfato de cobre si alguno tiene en la casa (se consigue en viveros y ferreterías, quizás algún familiar trabaje en alguno de esos comercios),
agua y jugo en polvo
agua y gelatina
tienen miles de opciones!
2) Explica con tus palabras en el mismo video, que es la CONCENTRACIÓN de una solución
3)Pedile ayuda a un adulto para realizar esta experiencia: en una ollita coloca 1/2 taza de azúcar y agregale agua hasta cubrirla (cuidado de no poner de más).
a- ¿Que paso con el soluto? ¿Se disolvió?
b- Si lo mezclas, ¿se disuelve el soluto?
c- Ahora llevalo al fuego bajo, y espera a que se forman burbujitas. ¿Que ocurre con el soluto? ¿A que crees que se debe esto? volvé a mirar el video explicativo de la clase 1 para averiguar cómo se llama esta propiedad de las soluciones.
d- ¿Como se llama el producto que obtuviste de calentar agua y azúcar?
Te dejo una receta suuuper fácil, para que puedas usar la solución que preparaste pincelando las medialunas o podes preparar una limonada 😊
Experiencia: https://youtu.be/ndHGPOd82n8
Receta: https://youtu.be/ndHGPOd82n8
Comentarios
Publicar un comentario