FQA Act 5- Métodos de Separación de Soluciones (18/8)

Buenos días chicxs!! Como están? Espero que hayan descansado y disfrutado del fin de semana, y que hayan tenido un hermoso día de la infancia en medio de este contexto 😄


Hoy vamos a retomar sobre los métodos de separación que trabajamos en la actividad 3.

Les voy a dejar una imagen, donde podrán ver que métodos de separación se pueden usar según el sistema material que tengamos. Recordemos que los sistemas materiales pueden ser: Homogéneo, Heterogéneo y Solución. Y podemos clasificar a la Materia como en el siguiente esquema:


En el esquema podemos ver que la Materia puede clasificarse en Sustancias Puras (Sistema Homogéneo)  o Mezclas. Y dentro de las Sustancias Puras, podemos hacer otra diferenciación en Elementos (sustancia simple) o Compuestos (Sustancia Compuesta) según la cantidad de Elementos químicos que las componen (En el gráfico dice átomos, pero nosotros vamos a clasificarlo según la cantidad de elementos químicos como lo explico en el video)
Y las Mezclas pueden ser Homogéneas si hablamos de soluciones, o heterogéneas si diferenciamos fases.

Todo esto ya lo veniamos trabajando, no te asustes! Estamos poniendo orden a lo aprendido.
En el siguiente enlace, voy a explicarte que son las Sustancias Simples y Compuestas:

Luego de ver el video, volvamos ahora si, a los métodos de separación. En la siguiente imagen, se parte de un sistema material el cual hay que identificar si es Ho o He. Y luego, según esta primer aproximación vamos a ver cómo son sus componentes para identificar que tipo de método de separación se puede usar para obtener la mayor cantidad de componentes por separado., 




En esta imagen, vamos a ver un ejemplo concreto de un sistema material y como separamos cada componente:





Actividad:
1) luego de ver el video:
a- Copiar la lista de sustancias simples y compuestas con sus respectivos dibujos y colores (en lo posible)
b- Escribir la definición de sustancia simple y compuesta
c- Busca las definiciones de: Símbolo químico, Elemento químico
d- Identifica en las siguientes imágenes las sustancias simples y compuestas:

                d.1


                d.2
d.2

2) Dado el siguiente sistema material, indica que métodos de separación usarías para obtener cada compuesto por separada:
a) Agua, Arena, alcohol, sal, piedritas y virutas.


Fecha de entrega: 1/9 
Por mail o Classroom
El próximo martes hacemos una clase on line por si hay dudas.

Los remolones de esta 2da unidad aprovechen para ponerse al día!! vamos que son actividades cortitas y fáciles!! Hubo muchos remolones en las 4 actividades de esta 2da etapa!!

Hoy van a estar recibiendo por mail el informe parcial de esta unidad.
Les mando un beso enorme!! y espero sus producciones 😊🙌


Dejo aca el link para que puedan acceder a sus informes parciales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FQA 15/9 Cambios Físicos y químicos

10/11- FQA Tabla periodica

INGLES- MARTES13 Y JUEVES 15- CLASE 51/52