10/11- FQA Tabla periodica

 Hola chicos! Como están?

Antes de dejarles la actividad de hoy quería contarles como serán estas últimas semanas de actividad.

Este es el último trabajo del año para todos! 

Pero, solo los aprobados dejaran de realizar actividades luego del 20/11

Los alumnos que no están aprobados, que hayan tenido baja/ poca o nula vinculación continuaran a partir del 20/11 con las actividades propuestas en el nuevo blog, dejo el link a continuación

Blog de contenidos prioritarios

Algunos ya fueron comunicados via mail y whatsapp porque son muchos trabajos adeudados, y la vinculación que tuvieron fue muy baja o nula, no hubo una continuidad.

Luego de la entrega del ultimo trabajo les informare quienes están 

en condiciones de aprobar y quienes deben seguir continuar.

Si tienen alguna duda me pueden escribir al mail o enviar whatsapp de 8 a 12 de lunes a viernes.

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fecha: 10/11                                    Tabla periódica Actual




Para resolver la actividad te dejo el material de lectura.

Material de lectura

1- Realiza un descripción de como se organiza la tabla periódica actual y que información podemos encontrar en ella.

2- ¿Por qué hay símbolos químicos que empiezan con la misma letra? Como diferenciamos a uno de otro? por ejemplo el Carbono y el Cobalto o Calcio.

3- Hay algunos elementos que no son naturales, es decir, que son creados por el Hombre. Explica como es que se crean, menciona uno de ellos y busca información sobre el uso que se le da.

4- ¿A que nos referimos cuando hablamos de periodicidad? Ejemplificar.

5- ¿Por qué podemos afirmar que los elementos de un mismo grupo tienen propiedades físicas y químicas semejantes o similares?

 6- a- ¿Qué es la electronegatividad?

     b- Ordena los siguientes elementos de mayor a menor carácter metálico:

          * Cloro

          * Sodio

          * Fósforo

          * Magnesio

    c- Ordena los mismos elementos de menor a mayor electronegatividad.

    d- ¿Qué similitud encontrás entre el orden de los elementos de los puntos b y d?

7- Con la ayuda de la tabla periódica, clasifica los siguientes elementos en metales y no metales. Luego hace una lista de las propiedades de los metales y otra con la de los no metales:

* Fósforo, Hierro, Aluminio, Sodio, Potasio, Bromo, Magnesio, Oxígeno y Nitrógeno.

8- Selecciona un elemento metálico y uno no metálico de la lista del punto 7, e investiga acerca de sus propiedades, usos y aplicaciones para realizar una ficha informativa. 

Fíjate que la info que se pide es simple, nada rebuscado, podes agregar imágenes. Si lo haces en la carpeta usa media carilla para cada elemento químico. Si lo haces en algún dispositivo, podes usan canva o alguna otra app con plantillas. Tene en cuenta la letras y los colores que usas para que todo se pueda leer y no este sobresaturato.



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